No existe un manual que explique el mejor modo de pinchar en varios platos a la vez sin entrar en un estado crítico de agotamiento. La mejor manera de definir a esta criatura de la naturaleza humana, científica y cultural sería algo así como aquel o aquella que se adentra en diferente facetas sin destacar en ninguna. En este caso, lo importante no es ganar, sino participar. Es decir, dejar un buen número de proyectos llevados a cabo con una aceptable calidad y de diversas especialidades científicas, culturales, artísticas y deportivas.
No conozco una figura que sea realmente conocida por destacar en todo, sino en un sólo aspecto debido a su especialización y al haber dedicado su vida entera a dicho menester.
Por ello, merece la pena tener como punto de referencia a un ente, o tal vez a una persona que todavía está por nacer, aquella que escribirá el libro que te enamore, realizará la película que emocione, descubrirá la medicina que te salve, pintará el cuadro que te fascine, esculpirá el busto que se te parezca y marcará los goles que te harán vibrar.
Realmente...estoy escribiendo acerca de una persona polifacética o ...¿ un superhéroe ?
En mi caso tengo varios puntos de referencia :-) Seré alguna vez el punto de referencia de alguien ? :-)
ResponderEliminarUn abrazo!!
Correspondo en agradecimiento por tu visita a mi rincón, Víctor y me encuentro con una casa dedicada al cine.
ResponderEliminarMe quedo asomado a tu ventana para aprender. Esta entrada me sienta muy bien, dado que más que polifacético, yo me estoy volviendo microfacético -valga el palabro-.
Un saludo,
Siempre hay puntos de referencia, Meg. Es importante tenerlos...
ResponderEliminarPedro, muchas gracias...estaremos en contacto que siempre viene bien...Saludos.