sábado, 6 de julio de 2013

281. VERANO, terrazas, FESTIVALES sin que nadie haga su agosto...

Apenas sin tiempo para dedicar una entrada en este espacio, es el momento adecuado de bajar la guardia y tomarse un respiro veraniego, de esos que da gusto aprovechar la noche, cuando el calor desciende un poco y los cines de verano (frontones en pueblos y campings) piden permiso a un cielo estrellado para formar parte del paisaje nocturno.

Siempre que se adentra dicha estación del año me repito con lo mismo, será por la nostalgia o por el intento de asistir a más de un festival. Ya no busco esos espacios abarrotados por miles de asistentes, tal vez me apetece alguno más minimalista, original, que mezcle diversas facetas artísticas y culturales, a la misma vez que aporte una calidad y una atmósfera agradable. Suena más a utopía que a otra cosa, parece no existir algo así por el mero hecho de que no es negocio. Pues de eso se trataría, de que pequeños empresarios montaran actividades diferentes y a horas que hasta los más pequeños pudieran disfrutarlo junto a sus padres. Está claro que al no ser masivo, se obtendría un beneficio poco mayor que el habitual y es posible que más de uno/a piense que no merece la pena el esfuerzo, pero seguro que el resultado aportaría un buen sabor de boca al prójimo y al mismo organizador.


Desde este humilde portal insto a aquellos/as que tengan la oportunidad de montar pequeñas proyecciones en sus bares con los trabajos artesanales de sus vecinos y de los hijos de sus vecinos, que lo hagan sin pensarlo dos veces.

Insto a aquellos/as que puedan preparar un pequeño festival de bandas con las que más le guste de cada pueblo que rodean al suyo, que lo haga.

Insto a aquellos/as que puedan convocar un concurso para realizar una exposición en las paredes de su garito, que lo hagan.

Y así con todas las facetas creativas que den juego a que salgamos a la calle a empaparnos de cultura, sin esperar la excusa de cualquier evento masivo, preparado  a conciencia con el único propósito de que unos pocos "hagan su agosto".

4 comentarios:

  1. Desgraciadamente el arte siempre estará supeditado a la rentabilidad del proyecto, y gracias a nuestros gobernantes, cada vez más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenas ideas Victor. Y seguro que rentables, pues no requieren apenas inversión. Solo un poco de ilusión.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ramón, ojalá pudiera llevarlas a cabo...pero al menos la ilusión no la perdemos. Un abrazo.

    ResponderEliminar