viernes, 21 de diciembre de 2012

265. ANTES DE NAVIDAD

Otra vez llega esa fecha que intenta que todo parezca que está bien y en paz, en el desesperado esfuerzo de juntar familias, de unir a enemigos y de que todos lo celebren como debería de ser. El problema es que no se pueden tapar los ojos a una realidad donde tantos se encuentran en penosas condiciones y pasando hambre tan cerca de nuestros hogares.

Dicho ésto porque no podría empezar de otro modo, paso al recuerdo de alguna peli como ejemplo de lo mejor y lo peor de estas fechas, como "Pesadilla antes de Navidad", un giro radical en el cine de animación por el genial Tim Burton. Un estilo único y llevadero que hace pasar un grato momento entre dibujos ensombrecidos y simpáticas calaveras.



En un lado opuesto y viajando atrás en el tiempo, volveré a ver estas Fiestas "Qué bello es vivir", una oda a qué pasaría si de repente todo se perdiera y vieras tu vida desde otro punto de vista. Una idea que podría usarse actualmente para una peli de ficción y es lo que le hace una de las grandes obras de la historia del Cine.


FELICES FIESTAS y nos encontramos en el 2013.

4 comentarios:

  1. Dos clásicos para estas fechas, pero es que estas tardes dan para muuucho!
    Nos seguimos leyendo en el 2013!

    ResponderEliminar
  2. En efecto, Víctor, "¡Qué bello es vivir!" es muy actual según la situación que vivimos. Y Tim Burton con "Pesadilla antes de Navidad" creó un nuevo estilo. Saludos y felices días.

    ResponderEliminar
  3. Aunque falto de tiempo, me paso por tu blog para desearte lo mejor para el 2013, los momentos no son buenos, pero pensemos en puntos positivos y continuar soñando con nuestros 24 fotogramas por segundo. Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. Hola, he visto tu blog y me ha gustado esta entrada que has hecho, estoy de acuerdo con el comentario de "Pesadilla antes de Navidad" en tanto como film genial para la animación pero no es de la mano de Tim Burton, si no de Henry Selick, el director (aunque esté basada en dibujos y poemas de Tim Burton). Selick ha hecho más films de animación y todos han dado muy buen resultado, a Burton se le atribuye "Pesadilla" pero no debería ser completamente así. Pero esta claro que es un peliculón!!

    ResponderEliminar