viernes, 7 de diciembre de 2012

263. UNA ÁSPERA VOZ

  En un día como hoy que celebro una fecha muy especial para mí, de aniversario con mi pareja, estoy también contento por compartirla con el cumpleaños de un auténtico artista universal, del que todavía me queda muchísimo por descubrir.

No es que tenga un miramiento especial a las fechas de nacimiento de los famosos, ni mucho menos, pero en esta ocasión el destino hace su labor, a las siete de la mañana, en el coche escuchando el principio de "Hoy empieza todo" con Gustavo Iglesias, mientras el habitual Ángel Carmona soñaba con esa frase de "sueños días" que repite cada mañana a su destacada y soñolienta audiencia.

El 7 de diciembre de 1949 nació en Pomona (California) el polifacético (de la especie que tanto admiro) Thomas Alan Waits.



Una voz que de joven tenía un registro más bien agudo y aterciopelado (como Sabina en su juventud), y que con el tiempo derivó en un indefinible tono arrugado y áspero que puede transmitir desde el agobio hasta la emoción.



También conocido por sus papeles en infinidad de películas, encarnando a monstruos y a otros personajes indefinibles, como en "Drácula de Bram Stoker" o en "El imaginario del Doctor Parnassus"

FELICIDADES...y que cumplas muchos más.

2 comentarios:

  1. Bueno, si ha llegado hasta donde está será por algo. Confieso que no me atrapa. Necesito escucharlo más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Y felicidades a vosotros, pareja!
    Desde luego estas voces ásperas transmiten, al menos a mí. Las dulces y limpias... desde luego hacen más entendibles las letras de las canciones, pero el desgarro como que no.
    Buen vídeo!

    ResponderEliminar