martes, 20 de diciembre de 2011

214.CUENTO DE NAVIDAD

Resulta el mismo cuento repetido año tras año, solo que con menos presupuesto de edición.

Gastos y más gastos, regalos, publicidad que incita a la compra compulsiva, luces que incitan a la compra compulsiva y todo con banda sonora desgastada por el marketing. Así con todo, este cuento tiene su encanto tradicional, esos momentos recordados de nuestra infancia a través de los ojos de nuestros hijos. Nunca está de más.

La solidaridad también debería ser un punto fuerte en estas fechas de paz y amor.

Doy con una revista cuyo artículo en cuestión comienza así: "No es un problema de producción sino de acceso". Parece que se refiere al tema audiovisual que tanto me gusta tratar en este blog, pero rápidamente desaparece esta idea al ver que proviene de un fanzine especializado en Gastronomía y Alimentación. En este caso es una sección que dedican a la contragastronomía, sufrida ya en tantos países. En estas fechas creo que es un buen momento para recordarlos y entre todos poner nuestro granito de arena, no sólo en alimentación sino también en medicamentos, en educación y por qué no también en risas, que a menudo alimentan más que un fajo de billetes ajenos.

De este artículo me quedo con lo siguiente: "...hoy en día se produce comida para 12000 millones de habitantes, por lo que sería más que suficiente para cubrir las necesidades de los 7000 millones que formamos parte de la población mundial"

Felices Fiestas y nos encontramos en el 2012.

4 comentarios:

  1. Felices fiestas con todos los mejores deseos, un fuerte abrazo.
    Jerónimo.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es buen momento para ayudar, pero parece que en estas fechas de hace mas presente.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  3. Es una buena iniciativa. Al menos consumamos por una causa.
    Felices fiestas y próspero año nuevo!!

    ResponderEliminar