domingo, 18 de diciembre de 2011

213. COMIC PARA TODOS

Este fin de semana pudimos dar una vuelta por el X Salón del Comic de Zaragoza, en sesión matinal. 

Cierto es que el comic queda relegado para unos cuantos entendidos y que el resto lo reconoce como una afición "freaky". Cierto es que el mundo del comic se centra en superhéroes y en historias fantásticas, pero sólo en sus orígenes. 
Actualmente se trata una temática de lo
más cotidiana y está en auge la novela gráfica, lo más cercano a un storyboard que podemos encontrar los amantes del cine y de la literatura.

En este firmamento de trazos y de colores me siento más perdido que Kiko en un programa de"Saber y ganar". Tal vez por eso me parece un mundo fascinante y complejo. Nunca tuve la habilidad del lápiz y me da mucha envidia cuando veo Storyboards elaborados.
(Fotografía del autor)

Por último, me gustaría recomendar a los cinéfilos que quieran adentrarse en el comic, si todavía no lo han hecho, que estaría bien empezar por "Píldoras azules" de Frederik Peeters, o la archiconocida "Ciudad de cristal", adaptada de una novela de Paul Auster.

1 comentario:

  1. Yo estuve el sábado por la mañana. Lo cierto es que la mezcla de gente y de intereses es muy variopinta.Un saludo!

    ResponderEliminar