lunes, 12 de diciembre de 2011

210. PRIMER LARGO RODADO CON MOVIL

"El Film fue dirigido por el director Hooman Khalili quien utilizando un Nokia N8 como cámara le adaptó un lente de 35mm para obtener profundidad de campo, un visor pegado a la pantalla con cinta adhesiva y poniendo el armatoste en un trípode".


A ésto me refería en alguna entrada anterior, a la evolución que se vive actualmente respecto al instrumental usado para crear cine. Hace poco tiempo, para producir un largometraje era imprescindible una cámara ultrapesada que necesitaba de complejos aparatos para darle movimiento, además de metros de cinta de elevado coste, y no digamos del revelado.

Ahora este sistema permanecerá para los nostálgicos y para superproducciones que dichos gastos no le suponen apenas esfuerzo. El resto y por suerte tenemos al alcance de la mano el extenso mundillo de lo digital, de la cámara hiperpequeña y de teléfonos que graban películas. De todos modos, no hay color, donde esté la textura que la película inyecta en nuestras vidas, que se quite lo digital.


3 comentarios:

  1. le he echado un ojo a tu blog, lo he encontrado muy interesante..., me quedo

    ResponderEliminar
  2. En mi ciudad hay un cine de los de antaño, ponen cine de autor (es la única manera que tiene de competir con los grandes cines) y me encanta ir a veces y ver las motitas en la pantalla o sentarme por detrás y oir como avanza la película :-)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, esa parte romántica que destaca Meg es la que a mí también me gusta del cine... pero he de reconocer que los grandes avances hacen que también disfrute con una producción donde los efectos especiales hacen que me evada por completo de la silla.
    No sabía lo del móvil; gracias por compartir ese tipo de información.

    ResponderEliminar