sábado, 19 de febrero de 2011

137. FESTIVALICO PARA TODOS

En el momento en que se puso en boca del pueblo el vocablo "crisis", lo primero en desaparecer fueron los eventos culturales de poco presupuesto. Entonces, justo un año después cayeron algunos de los grandes, tanto en música como en cine.

Varios festivales anunciaban con notas de prensa de que no tenían la suficiente ayuda como para cubrir un evento de semejantes dimensiones.


Desde ese momento, al que se le ocurre nombrar la palabras "evento" o "subvención" lo toman casi por un loco, sobre todo en determinadas Comunidades Autónomas donde pedir una ayuda para temática cultural se ha transformado en una auténtica utopía.

Pero todo ésto no significa que el dinero se lleve consigo a la imaginación que nos queda y a las ganas de seguir disfrutando del cine, de la música, del teatro...

Por eso, seguimos en mente con la idea de crear un festival para este año sin subvención alguna y con la colaboración de todo amante de la cultura. Uno de los propósitos principales de este año será presentar oficialmente los últimos cortometrajes que se han realizado en nuestro municipio, con sudor, alegría, rascadas de bolsillo y mucha amistad.

Para seguir el proceso de organización: festivalicocaravaca@groups.facebook.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario