martes, 15 de febrero de 2011

136. RESACA GOYESCA

Termina otra gala del cine, con su alfombra roja, vestidos bonitos, bustos y unas cuantas horas de cachondeo y dedicatorias. Hace tiempo que renuncié a seguir este tipo de ceremonias, ya sean a nivel nacional o internacional, todas comienzan y terminan de la misma forma.  Pero desde el año pasado como que empiezo a creer un poco más en esta recompensa.

De siempre he pensado que en estos premios están nominados los de siempre y se los reparten unos a los otros, según cada año toque. Ya pienso de otra manera.

El año pasado resultó "CELDA 211" la más premiada por su calidad, por sus actores, por su guión y por no tratar de imitar al cine americano de género, sino incluso por superarlo.

Este año ha seguido la misma linea, sin dejarse llevar por las amistades y premiando al trabajo que realmente lo merecía: "PAN NEGRO".


De todas formas, siguen quedando cantidad de películas de las que nadie se acuerda y que también merecen un premio solamente por el esfuerzo en realizarlas con escasa producción. Javier Tolentino les dedicó en Radio 3 este programa en la misma noche de la gala:

http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110206/septimo-vicio-olvidados-academia-06-02-11/1008199.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario