martes, 8 de febrero de 2011

133. OLIVARES

Cansado de escuchar en todas las conversaciones que el cine español no hay por donde agarrarlo, voy a intentar con varias entradas demostrar que no se puede medir todo con la misma trompeta, digo... con el mismo rasero.

Gerardo Olivares; documentalista, cineasta y guionista, ha llevado a la gran pantalla títulos que mezclan la ficción y  la realidad con mucho tacto y devoción. Desde 2005 hasta el pasado año dirigió 3 largometrajes a cual mejor y más complicado.

Desde los veinte años viajando con una cámara y realizando documentales para Tve. Una carta de presentación casi obligada para entender el éxito de llevar a buen puerto este tipo de películas sin fallecer en el intento. Si un rodaje ya se presenta complicado aunque sea en un cuarto de baño, ya no quiero ni pensar como debe de ser en el Sahara, en la selva amazónica, en Mongolia o en Sierra Morena, y en más de una ocasión sin actores profesionales.

Todo un reto que supone gran envidia sana para los amantes del cine, la aventura, el medio ambiente y... la vida en todo su apogeo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario