domingo, 14 de noviembre de 2010

104. LA NOCHE MÁGICA DEL SOUL.

Después de asistir a cientos de conciertos en el recuento de  veinte años (desde los trece, acompañado por supuesto), pensaba que ya había vivido cualquier formato posible. Pues no es así.

Anoche, dentro del "Jazz Zaragoza" vivimos realmente y como su nombre indica, una noche mágica.
Llegamos al Multiusos puntuales, con el primer tema comenzado de "The Faith Keepers", una banda de Soul Zaragozana que parece haber salido del mismísimo Menphis. Nada más entrar nos encontramos con un pedazo de escenario al fondo del pabellón y con todo el espacio repleto de mesas con sus correspondientes velitas, y a todo el mundo sentado. Más bien daba la impresión de haber sido teletransportados a la boda del Príncipe.

Cierto que un ambiente perfecto para una noche de Soul. 

Una azafata nos acompañó hasta una mesa compartida y nos acomodamos. Desde el primer momento pasaban camareros dispuestos a servirte bebidas y raciones.

El plato fuerte estuvo a cargo de "Soul Tellers", una banda hispano-británica liderada por Miguel Angel Julián, en activo desde los años 80. Dirigida la velada por Chema Rey, que los presentó como lo que demuestran, una superbanda.
Sorprenden desde el primer acorde y se atreven incluso a mezclar el Soul con otros estilos y versiones como "El tren", de Leño.
Un grupo que solamente vende su disco a la salida de los conciertos y no en la tiendas habituales. 

Recomendable en todos los sentidos:



No hay comentarios:

Publicar un comentario