lunes, 30 de enero de 2012

221. DE CORRER...

Ya conozco a pocos amantes de la lectura que no se hayan asomado al mundo MURAKAMI. No sólo es considerado el best-seller japonés por excelencia, sino que se sitúa entre los más leídos de este Planeta.

En esta ocasión no me he acercado a su literatura por su belleza y estilo, tampoco el enfoque de esta entrada viene por alguna adaptación al cine de alguna de sus obras. Se trata de algo diferente, de la afición que el escritor mantiene durante la mayor parte de su vida a correr. Así dio fe en su libro "de qué hablo cuando hablo de correr". Me lo he encontrado por casualidad, ahora que retomo dicha costumbre con energía y mucha ilusión.

"Los días en que hace frío, pienso un poco en el frío. Los días en que hace calor pienso un poco en el calor. Cuando estoy triste, pienso un poco en la tristeza.  Cuando estoy alegre, pienso un poco en la alegría". Reflexiones de su larga experiencia como corredor donde se adentra en sentimientos y otras sensaciones que nadie se plantea a la hora de practicar este deporte...o cualquier otro.

Pero este trabajo no sólo trata de carreras de fondo, ultrafondo, duatlón y triatlón. Como siempre, no hay novela o ensayo que trate Murakami donde no aparezca la música, tan importante en su literatura. En este caso viene al pelo, puesto que muchos corredores tienen la costumbre y afición de compaginar sus entrenamientos con sus temas favoritos.

Lo dicho, un escritor y un deportista todo terreno. Ahí queda.

3 comentarios:

  1. Pues es delito, pero no he leido nada de él todavía...Me acabao de iniciar en la literatura japonesa y ha sido con otro autor. Tendré que ponerle remedio :-)

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. En este caso, Tokio Blues podría ser un buen principio...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues debo ser de los pocos amantes de la literatura que todavía no se han acercado a Murakami. Ya veo que recomiendas Tokio Blues. Lo tendré en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar