jueves, 20 de octubre de 2011

199. EL CORTO AL ALCANCE DE TODOS

Esta clase de iniciativas contribuyen a acercar "el cine de pequeño tamaño" al alcance del gran público. Se trata de una idea que habría que fomentar a gran escala. Las salas de cine podrían dedicar la más pequeña a una proyección de unos cuantos cortos, como se suele realizar en un festival, que irían cambiando en cartelera cada semana, por ejemplo. Fomentaría una mayor difusión y una puerta abierta a aquellos que tienen la ilusión de rodar alguna vez una largo.


Algunos pueden pensar que ésto sería el demonio, la comercialización de algo tan minimalista como se piensa que es el mundillo del cortometraje. Claramente se trata de un concepto desfasado y totalmente erróneo. El tiempo de duración no es inversamente proporcional al público que llega, o al menos no debería ser así. No vayamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado...

4 comentarios:

  1. No comprendo por qué el corto está tan mal considerado. Debería publicitarse como los largometrajes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Las causas comerciales, la publicidad en salas y poco apoyo que reciben los creadores de cortos, impiden que llegue de forma más próxima al público, que en definitiva tendría que ser el propósito final de cualquier creación, difícil situación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Sería muy interesante, una forma de inyectar creatividad a un cine que a veces parece muy estancado en patrones muy cerrados. Alguna vez en la filmoteca de mi ciudad he ido a sesiones de cortos y ha sido muy grato.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad por fin han tomado la iniciativa, sólo en un cine que es del ayuntamiento, pero añlgo es algo, en ese cine se proyectan peliculas independientes y se proyectan cortos también.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar