martes, 4 de octubre de 2011

195. CINTA POLÉMICA

A menudo lo que llama la atención de un estreno es que genere polémica. A partir de ese momento ya no vale que te lo cuenten, la curiosidad te supera y tienes que verla sin otra opción.

En "El árbol de la vida", la duda es mayor debido a la oposición de ideas que se está generando entre críticos y el público que ya ha visto la cinta.

Para citar algún caso concreto, en la editorial de la Cahiers du Cinema de septiembre, firmada por Carlos F. Heredero, dice así..."es el privilegio de los grandes creadores en cualquier disciplina artística: el de proponer algo que nunca antes habíamos podido imaginar, sacudir de certezas y los dogmas imperantes, poner en cuestión nuestra propia percepción de la vida, interrogar  o poner patas arriba los códigos fundadores de las formas de representación conocidas. Invitarnos, en definitiva, a explorar nuevas rutas expresivas y exigirnos, en cualquier caso, una actitud más abierta ante aquello que nos cuestiona a nosotros mismos..."


En definitiva, que no nos podemos guiar por críticas, consejos o diversos juicios cuando se trata de cine y de gustos para todos. Lo mejor es que cada cual elija si su tiempo es lo suficientemente valioso para intentar darle un bocado a semejante experimento. 

1 comentario:

  1. su tiempo, y su dinero! Una entrada de cine ronda los ocho euros... prefiero ir a ver algo que valga la pena!
    Esta no la he visto, pero he leído cosas tan variadas que tengo cierta curiosidad, pero aún es sólo cierta.

    ResponderEliminar