miércoles, 29 de octubre de 2014

RUNNING Y MÚSICA

Retomo el blog con la intención de mantener una constancia moderada aunque sea, al menos, con la aportación de una entrada semanal. No encuentro mejor forma que en alegre y jovial comunión con mis grandes aficiones, deportivas y culturales.

CORRER Y ESCUCHAR MÚSICA. No hay nada nuevo en ello, la mayor parte de los aficionados a darle de vez en cuando a las piernas lo hacen con auriculares. Para mi si que ha sido una novedad y un  buen descubrimiento. No me llamaba la atención, pues siempre me gustó estar en contacto sensorial con la naturaleza, además de escuchar la propia respiración y el ritmo que marca el corazón, que al fin y al cabo la música la llevamos cargada en nuestro propio cuerpo, tan sólo hay que afinar los sentidos para escucharla en alta fidelidad.

De todos modos, tras muchos consejos de amigos a que probara a salir con música, lo hice después de más de una década en este sano vicio de las carreras populares. Tengo que decir que con dorsal no lo quiero ni probar, puesto que ya este tipo de eventos lleva implícita una gran cantidad de sensaciones auditivas que cada cual no debe de perderse.

La experiencia fue realmente grata, e incluso pasé a entrenar algunas de las sesiones con música. Tanto me gustó que me atrevo a recomendaros algunos de los discos que más me motivaron y en qué momento específico del entrenamiento, sin distinción de etiquetas ni de género musical:

Para rodar a un ritmo cómodo;  


Para series al límite de posibilidades;


Para estirar en el parque, con tiempo y disfrutando del momento;

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por continuar el blog. A todos nos ayuda, a nuestra manera. Hay quien dice que esto de los blogs está ya de capa caída pero yo no lo veo así. Siempre unidos, desde luego, el ejercicio físico con la música. Me has recordado otros tiempos en los que salía a correr... Será cuestión de retomar esa buena y vieja costumbre. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se. Yo las veces que lo probé no podía acompasar el ritmo de las piernas con el de la música y se me hacía imposible compatibilizar las dos cosas. En fin. Quizá pruebe alguna vez, aunque creo que no estoy preparado para trabajar en multitarea y por demás.
    Saludos.

    ResponderEliminar