viernes, 30 de mayo de 2014

¿EMPRESA CREATIVA PUNTOCERO?

Existen cantidad de jóvenes -y no tanto- cargados de ideas que, por esta crisis impuesta, se ven en un auténtico callejón sin salida. Solo aquellos que presenten la chispa adecuada se convertirán en EMPRENDEDORES.
 A partir de ese momento la carrera de fondo puede ser larga, dura y con muchas zancadillas de aquellos que llevan  una eternidad en el negocio y no tienen ganas ni edad de luchar por unos clientes. La competencia ya no está hecha para ellos.
 Superado este paso y tras conseguir el enorme esfuerzo económico que cuesta montar cualquier tipo de chiringo, entonces se presentará el problema de atraer a una clientela aburrida hasta la saciedad del mismo producto, de que se les haya lavado el cerebro con una publicidad engañosa con relación a que no existe nada igual ni apenas similar.
En este instante es cuando debe de aparecer en el coco el icono de BOMBILLA, como en un cómic y llevar ese concepto a un estado físico y real…no vale con mostrar un producto, sea lo que sea, en un escaparate, también hay que ENSEÑAR la infinidad de satisfacciones que ese producto nos puede dar en un futuro.
 
 
A modo de ejemplo, en mi barrio abrieron hace poco una librería infantil. No es que sea la una idea demasiado original, cualquier librería tiene cuentos para niños, pero en este caso presentan un espacio dinámico, donde los padres pueden mostrar a sus hijos que en una las historias se abren paso a modo de títeres, cuentacuentos y otros eventos que anuncian con antelación. Montar un negocio no es solo presentar un producto, también hay que saber venderlo dentro y fuera del establecimiento. No imagino a un vendedor de  bicicletas o de zapatillas que no conozca su género, tanto en la teoría como en la práctica, y mucho mejor si invita a su clientela a que compartan con El / Ella los caminos y las carreteras, en su tiempo libre.
No existe formula para el éxito, pero tal vez haya técnicas que ayuden a conseguirlo.

3 comentarios:

  1. Yo estoy contigo, aunque siento que nos están engañando animando a todo quisque a emprender, cuando sólo un 1% tendrá éxito. Y no hablo ya de hacerse ricos, sino de llevar un sueldo a casa. Desde luego hay que inentarlo, pero muchos proyectos ya parecen condenados antes de empezar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que es complicado, pero en algunos casos no queda otra que intentarlo...un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar