domingo, 1 de diciembre de 2013

289. REVISIONAR en V.O.


Hay ciertas cintas que se ven una vez en el cine, que resultan realmente buenas, y que cuando pasan los años le suceden como al buen vino, que ganan en calidad. Es sencillo encontrar una copia en DVD tirada de precio, incluso en alguna edición junto con otra gran película, con audios y subtítulos en varios idiomas, lo que da juego a que ese revisionado gane al verla en versión original, a la vez que viene bien para aprender un idioma. En este segundo visionado, como la trama se recuerda, a modo general, es más sencillo fijarse en detalles de forma, en qué tipo de encuadres se realizaron, en ese plano-secuencia tan original que solo los Maestros se atreven a realizar, en la fotografía y en comprender por qué en el casting eligieron a Brad Pitt y no a cualquier otra estrella.

Esta es la verdadera razón de ser cuando se decide revisionar una película que ya se ha visto, de volver a disfrutarla desde un punto de vista diferente, con la intención de aprender un poquito más de los entresijos del Séptimo Arte, que no deja de sorprendernos en todas sus formas y aspectos, desde la gran pantalla a online, desde el largo al corto, desde 35 a digital, desde el que cobra un pastón hasta el que lo hace por amor al arte...TODO VALE.


3 comentarios:

  1. A mí también me gusta ver las películas una 2ª vez. Y sí, siempre acaban gustándome más.

    Esas dos imágenes que has puesto, las vi en su día, y las tengo pendientes de nuevo... ambas me encantaron y supongo que encontraré mucho más de lo que disfrutar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sin embargo a veces, no sé por qué, los DVDs no ofrecen todos los idiomas, ni siquiera los más comunes, y es una pena.

    ResponderEliminar
  3. Así es...ahora me estoy encontrando con reediciones que si lo llevan, incluso me fijo más en ello...Saludos.

    ResponderEliminar