sábado, 2 de marzo de 2013

273.DESCONECTADO

A veces parece que no vivo en este mundo y escucho sus sonidos en la lejanía un sábado por la tarde, mientras apenas dormito en el sofá del salón, con la ventana abierta de par en par el segundo día de marzo, cuando años atrás el cierzo te dejaba loco y la sensación térmica alcanzaba los menos quince grados. Ahora los pájaros cantan, no sé de que especie ni me interesa, y entre sus agradables comunicaciones se percibe el leve vaivén de unos tambores acompasados con acentuados bombos que avisan de la cercanía de la Semana Santa por sus precisos ensayos, y cuando agarro el suave y apacible descanso provocado en parte por el solomillo con salsa de naranja y parte por la compañía de un Cabernet chileno pasados por primaverales rayos de sol , el unísono y vociferante GOL me despierta alarmado por ser las cuatro de la tarde, una hora en que los partidos se advierten de menor importancia y apenas son retransmitidos por radio. La curiosidad me lleva hasta Internet (sabia e imprescindible)  para enterarme de que están echando un Madrid-Barsa, otro más.


Acaba de marcar el  Real Madrid. Recuerdo que en una época viví en el Bernabeu hasta algún partido de Champion.

Me vuelvo a acostar y sigo disfrutando de la siesta. Sueño que en un futuro se volverán a ver partidos de interés general en la Televisión Pública, además de una programación inteligente...asunto alarmante sobre todo en las privadas, desde que comenzaron a emitir sus primeras ondas.

4 comentarios:

  1. Programación inteligente? Suena como si fuera un sueño, quizá provocado por ese letargo de la siesta. También hubo un tiempo que disfrutaba de los partidos en la Romareda. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No. Ahora habrá que pagar por todo. Quizá merecía más la pena la siesta...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mi los sonidos de los tambores ensayando me recuerdan a la preparación del Maraton de Madrid, fui unos cuántos años a la cita madrileña en abril y los meses anteriores cuando entrenaba me los encontraba con sus sonidos y en sitios dispares, debajo de puentes, campos, etc. Pedro J.

    ResponderEliminar
  4. Vaya que si Pedro, en esta fecha los tambores nos acompañan por los parques y ponen el corazón a buen ritmo. Un abrazo!!

    ResponderEliminar