lunes, 21 de mayo de 2012

244. CROWDFUNDING

¿ Una idea ?

¿Un proyecto?

¿Ganas de hacerlos realidad?

¿ Una ayuda ? ¿ De qué clase? ¿ Una SUBVENCIÓN?

Se cuenta por ahí que los más ancianos del lugar todavía recuerdan el significado de semejante palabro, pero que "el de más arriba todavía" prohibió que se pasara de padres a hijos por miedo a que alguien se atreviera o atreviese a pedirla.

Actualmente, la manera de poder sacar un proyecto adelante se encuentra en el ingenio de cada uno/a y en la buena voluntad del pueblo que, llevado por una página web y por la buena explicación de una idea, aporta su pequeño donativo a modo de productor minimalista. De este modo, con el tiempo y una caña, un realizador, artista o idealista es capaz de convertir su propósito en una realidad.




http://www.verkami.com/browse

3 comentarios:

  1. La autogestión siempre es mejor que la subvención. Aunque esta claro que una pequeñá ayuda al principio no le hace mal a nadie, otra cosa es acomodarse y vivir de las subvenciones. Como todo, en el equilibrio está la justa medida.

    ResponderEliminar
  2. Así es. El asunto está que para las pequeñas producciones por amor al arte una autogestión es posible, pero para los que se dedican a un nivel más alto la subvención ya no es una posibilidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo que internet es el mayor y mejor escaparate que hay, aunque tiene demasiadas y atractivas ventanas para que se fijen en la de uno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar