viernes, 30 de marzo de 2012

234. EL VIEJO Y LEJANO CLINT

Hoy me he acordado de aquel vaquero que no solamente ayudó a que el Western se convirtiera en un género de culto, sino que tuvo la valentía de redescubrirlo con Sin perdón.


Realizó, produjo y protagonizó (y a menudo las tres en una) gran cantidad de cintas de este género en la década de los 80, destacando El jinete pálido, donde encontramos al Clint vengador en su estado puro, un "predicador" que ayuda a los más desfavorecidos con puño duro y pistola en mano. También dirigió Bronco Billy con intriga y ciertos elementos diferentes al ya explotado "espaghetti western".
Anteriormente, en 1976 con "El fuera de la ley" (hay que ver el título tan desfavorecido que presentó la distribuidora), Clint ya  mantenía auténtica devoción por la venganza elevada al máximo exponente.



Todo este recuerdo viene motivado por el que será mi próximo proyecto en el corto de ficción, donde me tomaré la libertad de realizar un guiño y homenaje a dicho género. La preproducción comenzará en verano, por si alguien está interesado/a que siempre viene bien.

2 comentarios: