jueves, 10 de noviembre de 2011

204. ESTRENOS DESAPERCIBIDOS

Nos guste o no, los medios de comunicación son los que mandan y si la información no llega al paisano es como si no existiera. Sucede en todos los ámbitos y también afecta a la cultura.

Hay trabajos que incluso después de llegar a las librerías, a las tiendas de discos o a más de una sala comercial, permanecen en un rincón para toda la eternidad, o  a lo sumo descienden al subsuelo donde una alternativa a lo comercial sobrevive de la mejor manera posible. El problema es que a menudo cuesta hacerse con alguno de ellos porque corren el riesgo de ser descatalogados y  puede que desaparecezcan de la faz de la tierra. Solamente quedaría la opción de que  alguno de estos afortunados coleccionistas fuera tan amable como para subir una copia al espacio virtual y de compartirlo con el resto. De esta manera no quedaría en el mayor de los olvidos, no se merece la suerte y la condena que el destino le ha deparado, cuando realmente su calidad suele superar a los que se regodean de las grandes masas, protegidos de una industria que estudia lo que al pueblo le gusta, o mejor dicho deciden qué es lo que al pueblo le tiene que gustar, a modo de imposición y haciéndoles creer que son ellos los que eligen sus gustos.


Me encantaría que esta teoría no le sucediera a VERBO, de Eduardo Chapero Jackson. Una película que todavía no he visto y que por ello no me atreveré a comentar con relación a su contenido, pero a la que de antemano defiendo por la brillante trayectoria que su director ha llevado en el mundo del cortometraje. 

La trilogía A CONTRALUZ; "Contracuerpo", "alumbramiento" y "The end" que se podría interpretar como un mediometraje y con un estilo realmente especial. Una joya que ha sido llevada a la gran pantalla como si fuera una largo. Ya podrían aprender más de un industrial de la materia, que un conjunto de cortos equivalen en duración a un largometraje y que también podrían llenar las salas.


4 comentarios:

  1. Bueno, Tele 5 le está dando bastante publicidad. A mi personalmente no me llama nada de nada, no creo que vaya a verla...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Es posible que la cadena haya puesto pasta...el trailer no tiene mala pinta...dentro del género de la ciencia ficción...Realmente me agarro a los anteriores trabajos de Eduardo, que son muy bueeeeeenos. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba teniendo la misma idea que La pequeña Meg, de tanto ver el anuncio en Tele5 como que no me atraía. Luego he visto a los actores y actrices y la mayoría me gustan; también he leído un poco sobre ella en otras fuentes y no la ponen mal; ahora tú y tu opinión... pues no sé... quizá intente verla.
    saludos,

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no sabía que la peli está promocionada por Tele5, esta cadena no la veo ni obligado...así con todo, por mi parte le voy a dar una oportunidad. Saludos!!!!

    ResponderEliminar