lunes, 18 de abril de 2011

158. COPIAD, MALDITOS

Anoche estrenaron en La2 un documental acerca de la propiedad intelectual y los pasos que hay que seguir para compartir un trabajo en la Red sin que te pongan las esposas los de la SGAE.

Cualquiera que tenga cierta curiosidad creativa debería visionar minuciosamente este documental. Cuando pensaba que la SGAE no podía llegar a ser una Sociedad (¿sin ánimo de lucro?) más desprestigiada, este trabajo lo logra con creces.

Estamos de acuerdo de que es necesario un Organismo que defienda la Propiedad Intelectual de aquellos que quieren lucrarse con el trabajo de los demás. Pero esta Asociación lo que ha hecho ha sido darle la vuelta a la tortilla por el lado que mejor le convenía. De este modo, nos ponen trabas también a los que creamos sin ánimo de lucro, llevados por una necesidad vital, y que dependemos de la colaboración de otros artistas para completar nuestras obras. INDIGNANTE.

Por favor, echad un vistazo al documental. Realmente no sabía que estuviera la cosa tan complicada...con la crisis y con la SGAE nos hemos topado...

http://www.rtve.es/television/documentales/copiad-malditos/

1 comentario: