miércoles, 16 de marzo de 2011

147. TORRENT-ERA

Y es que nadie puede cuestionarse que el director y productor de la saga Torrente es el mayor empresario de la industria del cine de nuestro país (en ningún momento nombro la palabra Arte, ni se me ocurre).

"Los amiguetes" han logrado récords históricos en el estreno de la cuarta cinta de Torrente. Tal vez sea porque no sólo han utilizado cameos de gran simpatía entre el público de a pie, sino que en esta ocasión han pagado una fortuna a dos PERSONAJES del zoológico rosa que tienen de todo menos talento artístico (aunque actúen muy bien en televisión). 

También es cierto que la primera parte fue realizada con un excepcional uso del lenguaje cinematográfico, con grandes actores como Javier Cámara y con la comedia como arma relevante. La segunda parte tiraron de efectos especiales y la historia se dejaba seguir al menos con entretenimiento, gracias también a un excelente Gabino Diego. 

La tercera pasó casi desapercibida, aunque con buen tirón en taquilla. La última está literalmente arrasando y en 3D. Los centros comerciales reservan tres y cuatro salas para la misma cinta y su director no para de realizar campaña a troche y moche.


Lo dicho, un industrial en condiciones, aunque el Séptimo Arte lo deje aparcado en el mismo lugar que sus actores principales dejan la cultura.

(Imagen: www.cuadrosylienzos.com)

3 comentarios:

  1. A mí Santiago Segura no me gusta como actor desde El día de la bestia y como director desde Jistory pero hay que reconocerle que tiene mucho talento para llevar a la gente a las salas.

    ResponderEliminar
  2. Esa es la cuestión...es un gran empresario, ante todo.

    ResponderEliminar
  3. La primera de Torrente es buenísima, me partí.

    Tiene frases memorables.

    La segunda ya baja bastante y el resto no las he visto.

    A base de jamones el tío se lo ha currado.

    ResponderEliminar