jueves, 3 de marzo de 2011

142. HUMO FUERA DE LUGAR

Está claro que una nueva ley siempre trae polémica. Este caso no va dirigido a la discutida Ley Sinde, sino a la del tabaco debido a la siguiente noticia:

"Amenaza de demanda a las obras de teatro donde los personajes fumen, aunque esté justificado".


Se trata de una malinterpretación de aquellos que no quieren cumplir una ley, por eso la intentan llevar a su extremo más surrealista para que sea derogada. Porque de otra forma no creo que exista una persona capaz de pensar con el culo para que por su boca salga semejante esperpento.

Tiene cierta lógica una ley que se cumple a nivel europeo y que prohíba fumar en ciertos lugares. A mi parecer (no fumador) bastaría con el alcance a locales donde se sirviera comida o donde padres tengan acceso con sus hijos. No deja de ser una ley para la mejora de la salud.

Pero...¿Qué tendrá esta ley que ver con la interpretación de un personaje que fuma? La gente sigue fumando y los escritores y guionistas, a menudo, toman su inspiración de personas de carne y hueso. No creo que suceda nada porque un actor fume un cigarrillo en el transcurso de una obra de teatro, en un local inmenso, siempre que no le pegue fuego...entonces ¿Por qué tanta estupidez? Si continúa así la cosa al final llegará al cine porque dirán que molesta al técnico de sonido, al cámara y al que trae los cafés.

3 comentarios:

  1. Yo creo que son ganas de rizar el rizo. En fin, a veces, las personas, perdemos el tiempo con tontadas en lugar de preocuparnos de lo importante.

    ResponderEliminar
  2. Estoy con vosotros. Fumar ya parece un crimen pederástico o contra la humanidad. Confieso que agradezco entrar a un bar y no tener que echar el abrigo a lavar, pero esto ya es persecución severa. Si quieren hacer algo en nombre de la salud que prohiban el tabaco, pero es que les da muchas perras.

    ResponderEliminar