martes, 25 de enero de 2011

124. BLOG

Aunque en una entrada anterior comenté que no me apetecía realizar críticas, en esta ocasión merece la pena a causa del estreno de una propuesta realmente interesante: BLOG.

 La ópera prima de Elena Trapé se presenta ante el espectador como un trabajo original, comprometido y que no deja indiferente a ningun amante del Séptimo Arte, tanto por la forma como por el contenido.

Para empezar, el tema adolescente hace retroceder a cualquiera a días de colegio, al aburrimiento de los libros de texto y a eternas horas ante el pupitre esperando que sonara la campana. Porque los jóvenes ya no se divierten de la misma forma, pero "la edad del pavo"  mantiene características similares que nos une y nos identifica aunque existan varias generaciones de por medio.

A raíz de unos diálogos naturales y las disertaciones de cada chica a través de sus videologs vamos conociendo una historia íntima que se podría considerar de arriesgada e incluso amoral por algunas ideologías y estamentos, cuando realmente denuncia el aburrimiento y las ganas de realizar algo importante por medio de una idea transgresiva.

La técnica que utiliza Elena de cámara en mano, como excusa de la grabación compulsiva de una de las protagonistas, y el uso de webcams que han sido llevadas al cine en diferentes momentos como en "Redacted" de Bryan de Palma, resultan innovadoras y acertadas al cien por cien. Imponen un ritmo y hacen que el espectador se interese por la vida de cada una de ellas. 

Una cinta que de momento se puede ver incluso en salas comerciales, aunque bastante despejadas de público. Al menos supone un paso para que el cine independiente sea más accesible para todos.


www.bloglapelicula.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario