martes, 5 de noviembre de 2013

286. DE SUSTO

Ya pasó el fin de semana del miedo, ese en el que todos nuestros niños son alentados por sus maestros de inglés para que se disfracen como los niños USA. ¿Tiene sentido acogerse a la tradición de otros, teniendo tradiciones para exportar? Bueno, si lo hacemos con nuestros alimentos, al final este tema permanece en una mera anécdota para tomársela a cachondeo.

No queda otra que adaptarse a los cambios y a las modas, y llega un momento en el que si no puedes con ellos, pues mejor unirse y la noche de la víspera de Todos los Santos, pues que mejor que ver una de terror, eso sí, de producción nacional. Este es un género que me produce más risa que pánico, pero que reconozco que cuando la peli es buena, algún susto en condiciones si que te llevas, además de disfrutar de cine de calidad.

En esta ocasión, rescatamos de las estanterías ese primer REC de Paco Plaza y Jaume Balaguero, la misma que va por el número cuatro y de las que no tengo el mínimo interés.


REC mantiene, como todo el mundo sabe y no voy a descubrir, una realización original basada en un cámara de televisión que no para de grabar, similar al invento Dogma, y que parece que, desde el minuto uno, todo está visto. No es así, y hasta el final hay susto.

2 comentarios:

  1. Rec es un buen ejemplo. Pero aquellas del género que producen risa, no son pocas y es lo peor que le puede pasar a una película de terror. Sobre tradiciones y alimentación en Todos los Santos, dejo un enlace al que le guste investigar sobre ello: http://papersdebotil.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar